Portada del sitio > Economía > Empeora la confianza de los hogares en la situación económica en el (...)

Empeora la confianza de los hogares en la situación económica en el segundo trimestre de 2021

Miércoles 14 de julio de 2021, por Bladi.es

Los resultados de la encuesta permanente de los hogares en la situación económica, realizada por el Alto Comisionado para el Plan (HCP), muestran, en general, que la confianza de los hogares se ha deteriorado en el segundo trimestre de 2021.

El índice de confianza de los hogares (ICH), cuyos componentes se refieren a la percepción de los hogares sobre la evolución del nivel de vida, el desempleo, la posibilidad de realizar compras de bienes duraderos y su situación financiera, ha alcanzado así los 63 puntos, en lugar de los 68,3 puntos registrados un trimestre antes y los 65,6 puntos del segundo trimestre de 2020, precisa el HCP, que acaba de publicar una nota informativa sobre los resultados de esta encuesta.

Según el HCP, el 65,6% de los hogares declaran un deterioro del nivel de vida en los últimos 12 meses, el 19,6% un mantenimiento en el mismo nivel y el 14,8% una mejora.

El balance de opinión sobre la evolución pasada del nivel de vida siguió siendo negativo, con menos 50,8 puntos, frente a menos 50,5 puntos en el trimestre anterior y menos 24,8 puntos en el mismo trimestre de 2020, agrega la encuesta.

En los próximos 12 meses, el 29,6% de los hogares prevé un deterioro del nivel de vida, el 40,6% un mantenimiento al mismo nivel y el 29,8% una mejora, prosigue el HCP.