Portada del sitio > Marruecos > Empieza hoy la operación de inyección de la 3ª dosis de la vacuna anti-covid

Empieza hoy la operación de inyección de la 3ª dosis de la vacuna anti-covid

Lunes 4 de octubre de 2021, por Bladi.es

La operación de inyección de la tercera dosis de la vacuna anti-covid 19 comenzará, el lunes 4 de octubre, anunció, ayer domingo, el Ministerio de Sanidad.

La operación afectará en una primera etapa a las personas que hayan recibido las dos primeras dosis durante al menos 6 meses, precisa el ministerio en un comunicado sobre las modalidades y pasos de la vacunación para la tercera dosis, señalando que esta decisión se tomó sobre la base de las recomendaciones del comité científico nacional y las recomendaciones científicas internacionales.

Estas personas recibirán en sus teléfonos, un mensaje de 1717, anunciando que son elegibles para la tercera dosis, precisa el ministerio, señalando que la administración de la tercera dosis se llevará a cabo en los vacunódromos, sin condición de residencia.

Dada la importancia de reforzar la inmunidad de todos los marroquíes y extranjeros que residen en Marruecos y para que se protejan a sí mismos y a sus familias de la contaminación, se les pide que se adhieran a esta operación, subraya la misma fuente.

El ministerio llama a todos a respetar las instrucciones de las autoridades de salud pública y seguir observando estrictamente las medidas de prevención antes y después de la vacunación, con el fin de contribuir al esfuerzo nacional de contención de este virus en Marruecos y avanzar hacia la inmunidad colectiva.