Recherche

Empleo: El gobierno prevé medidas "inmediatas" y "concretas"

13 de octubre de 2021 - 22h20 - Economía

© Copyright : DR

El gobierno prevé, en su programa para el período 2021-2026, la aplicación de medidas "inmediatas" y "concretas" para proseguir la recuperación económica, detener la hemorragia del desempleo y atenuar los efectos de la crisis sanitaria sobre el empleo.



Estas medidas ofrecerán oportunidades a todos, especialmente a los jóvenes, informó este programa gubernamental, cuyas grandes líneas fueron presentadas el lunes por el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, ante las dos Cámaras del Parlamento.

Según la misma fuente, el plan de reactivación económica del gobierno, que responde a las necesidades de los ciudadanos y contribuye a poner fin a las dificultades a las que se enfrentan los agentes económicos, incluye programas innovadores de empleo y prevé el apoyo a las iniciativas privadas, además de la financiación y el acompañamiento de las empresas nacionales.

Asimismo, el gobierno propone, a partir de 2022 y por un período de dos años, un programa de pequeños y grandes talleres públicos en el marco de contratos de interinidad a nivel de las colectividades territoriales y en colaboración con las asociaciones de la sociedad civil y las cooperativas locales, sin exigir cualificaciones. Este programa permitirá la creación de al menos 250.000 empleos directos en un plazo de dos años.

Al mismo tiempo, el programa del gobierno indica que la transformación económica requiere la elaboración y la aplicación de políticas sectoriales ambiciosas vinculadas a los pilares de la economía nacional y su actualización en el marco de una nueva generación de estrategias sectoriales integradas entre sí y con los programas de desarrollo regionales, en armonía con las orientaciones del nuevo modelo de desarrollo en el horizonte 2035. Se trata, entre otros, de la agricultura, la pesca, la industria, el turismo y la artesanía, además de la inversión en sectores estratégicos como la educación y la salud.

Por: Bladi.es

Bladi.es