Portada del sitio > Economía > Empleos temporales: España ya no quiere depender de Marruecos

Empleos temporales: España ya no quiere depender de Marruecos

Sábado 8 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los profesionales españoles del sector de las frutas rojas están en busca de manos de obra, sobre todo tras la repatriación de 7200 temporeras marroquíes, desde hace unas semanas.

En la región de Huelva en Andalucía, las temporeras faltan para la recolección de fresas. La asociación agrícola de la región reporta un descenso de 20%, respecto de la producción de la última estación. La escasez de manos de obra debido al coronavirus que ocasionó la repatriación de muchas temporeras marroquíes, explica en parte esta situación. A eso, hay que añadir la dificultad adicional de una fuerte retracción del consumo de un producto que no resulta indispensable.

Frente a esta realidad, Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, indicó que la asociación va a recurrir a los trabajadores oriundos de Maldivas y los de los países latinoamericanos como Honduras, para “no seguir dependiendo de una sola alternativa, como ocurrió este año con Marruecos, explica. Además, señala que la administración debe tomar sus responsabilidades en cuanto a la conclusión de los acuerdos y medidas específicos de intercambio de trabajadores, indica la misma fuente.