Portada del sitio > Economía > 400 empleados de una empresa española pierden su empleo en Tánger

400 empleados de una empresa española pierden su empleo en Tánger

Jueves 15 de abril de 2021, por Bladi.es

Una empresa española de fabricación de asientos de automóvil en Tánger despidió a 400 empleados quienes decidieron manifestar para protestar contra este despido colectivo. Rechazan el motivo económico avanzado por la sociedad, que acaba de abrir una sucursal en Kenitra.

Desde la semana pasada, los 400 empleados de esta empresa española de fabricación de asientos de coche en Tánger manifiestan contra su despido “económico”. Según el diario Al Akhbar, la dirección de la empresa les pidió firmar un acta de cese colectivo solo concediéndoles un 25% de sus indemnizaciones legales. Una decisión que sorprendió a estos últimos quienes no comprenden como esta empresa puede hablar de crisis financiera mientras que su producción ha aumentado ante el crecimiento de la demanda a raíz de la quiebra de varias empresas competidoras.

Para los empleados, la dirección les despidió a favor de la sucursal abierta en Kenitra, porque tras haber informado a los trabajadores de su nuevo estatuto, las puertas de la empresa fueron cerradas y se les prohibió a todos la entrada. Según los manifestantes, la dirección quiere reclutar a nuevos trabajadores con, quizás, menos primas salariales y sociales que las concedidas a sus homólogos de Tánger.

Al decidir organizar una manifestación ilimitada, los empleados exigen que la dirección revoque su decisión para salvar a 400 familias de la precariedad, sobre todo con la crisis económica actual provocada por la pandemia del coronavirus. La manifestación, según ellos, no se levantará hasta que la empresa encuentre una solución para corregir esta situación. Llaman a las autoridades competentes en el sector de las inversiones a intervenir para poner fin a esta injusticia. Además, exigen de la empresa, en caso de que no se pueda revocar la decisión de su despido, una indemnización según las leyes vigentes.