Portada del sitio > Marruecos > Unos empresarios ceutíes invierten en Fnideq

Unos empresarios ceutíes invierten en Fnideq

Martes 25 de enero de 2022, por Bladi.es

Cerca de diez empresarios ceutíes se beneficiaron cada uno de un almacén de nueva construcción en la zona económica de Fnideq. La firma de estos contratos inició a principios de enero.

Los 65 almacenes de nueva construcción en la zona económica de Fnideq fueron atribuidos a mediados del pasado mes de diciembre a empresarios para ejercer diversas actividades comerciales (alimentación, ropa, electrodomésticos, electrónica…). Nueve o diez empresarios ceutíes, o sea cerca de un 15% del total, recibieron cada uno un almacén, indican fuentes de la asociación Residentes Ceuta a El Faro de Ceuta. Según las mismas fuentes, un 65% de los almacenes ha sido concedido a industriales de la ciudad de Fnideq, un 20% para empresarios de M’diq y Tetuán.

Las autoridades marroquíes habían previsto reservar hasta un 30% de esos almacenes para operadores económicos de Ceuta afectados por el cierre de la frontera con Marruecos. Pero esta cuota fue reconsiderada ante la fuerte demanda de los empresarios en Fnideq, estima la asociación. Al contrario, otros ceutíes alegan que los concesionarios han desistido debido al precio elevado de los alquileres de esos almacenes (cerca de 50 dírhams el metro cuadrado). Los hay de 100 metros cuadrados, los más pequeños, y de entre 270 y 700.

Las acometidas de luz y agua corren por cuenta de los concesionarios. La zona económica de Fnideq es un proyecto del Gobierno marroquí para “dinamizar” el desarrollo económico de la región y crear un ambiente en beneficio de los inversores extranjeros.