Portada del sitio > Economía > Unos 40 empresarios en Laayún se benefician de una formación financiada (...)

Unos 40 empresarios en Laayún se benefician de una formación financiada por el gobierno de EE.UU.

Jueves 8 de julio de 2021, por Bladi.es

Unos 40 empresarios de Laayún se han beneficiado de una formación financiada por el gobierno estadounidense en el marco de un proyecto bautizado "Promoción de las oportunidades económicas en Laayún", a través de la Iniciativa de Asociación de Estados Unidos en Oriente Medio (MEPI).

Estas sesiones de formación, que forman parte del 2º componente de este proyecto de "Apoyo a los jóvenes y a las mujeres empresarias", tienen como objetivo principal permitir a los empresarios activos impulsar sus ventas mediante la mejora de su visibilidad en la web, el marketing en las redes sociales, el comercio electrónico y la creación de redes.

Se trata del primer grupo de beneficiarios de este tipo de formación que pretende reforzar la capacidad de las mujeres y los jóvenes empresarios de la región, indicó Michael Karim Buret, director regional de JE Austin Associates, una empresa estadounidense con sede en Washington con oficina regional en Rabat, encargada de la implementación de este proyecto.

"Esta es sólo una primera fase del proyecto y pronto habrá otras formaciones y preparación a favor de los jóvenes empresarios de la región", dijo a la MAP, al margen de la ceremonia de entrega de certificados de formación a los beneficiarios, celebrada este miércoles.

Por su parte, el director regional adjunto de la MEPI, Tyler Joyner, señaló la importancia de este tipo de iniciativas para desarrollar las competencias de estos "jóvenes empresarios dinámicos de Laayún".

"Este proyecto es tan importante porque las pequeñas empresas son la clave del crecimiento de una sociedad", señaló, expresando la determinación de MEPI "de seguir invirtiendo en Laayún, así como en los jóvenes y los empresarios, hombres y mujeres, de la ciudad".