Portada del sitio > Economía > Empresas de automoción abandonan Ucrania para instalarse en Marruecos

Empresas de automoción abandonan Ucrania para instalarse en Marruecos

Viernes 8 de abril de 2022, por Bladi.es

Debido a la guerra en Ucrania, varias compañías de automóviles ponen fin a sus actividades en el país. Estas empresas deciden cerrar sus plantas para instalarse en otros países, entre ellos Marruecos.

Es el caso de Aptiv, la compañía irlandesa especializada en la producción de piezas eléctricas y cables de automoción que decidió suspender sus actividades en Ucrania para trasladarse a Marruecos. Presente en el Reino desde hace más de dos décadas, la empresa dispone de varias plantas de producción en Tánger, Kenitra y en Mequínez, se informa.

Aptiv lanzó la construcción de una nueva fábrica de producción de cables por una financiación total de cerca de 400 millones de dírhams. Esta planta se construye en una superficie de 8 hectáreas y permitirá la creación de 3.500 empleos directos.

Además de Aptiv, el productor japonés de hilos eléctricos y cables de fibras ópticas Sumitomo también trasladará su producción a Marruecos. “Este procedimiento requiere hasta seis semanas, por lo que algunas industrias de automoción no pueden abastecerse en piezas durante este periodo”, indica AP News.