Portada del sitio > Internacional > ¿Startups marroquíes en Tel Aviv?

¿Startups marroquíes en Tel Aviv?

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

El 25 de enero se pondrá en marcha una nueva incubadora de Startups en la Industry House de Tel Aviv. La iniciativa, que ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Israelí-Francesa (CCIIF), abarca los sectores de la salud, la energía y la "Tech for Good" y representa una oportunidad para los jóvenes empresarios marroquíes e israelíes.

Este nuevo proyecto de incubadora es una verdadera oportunidad para que los jóvenes emprendedores marroquíes e israelíes lancen su startup, señala Israel Valley.

Hay que esperar hasta el 5 de febrero de 2021 para conocer las condiciones de aplicación. Se detallarán en un seminario web. El lanzamiento tendrá lugar en Tel Aviv el 10 de marzo. Para ello, las instalaciones del Urban Place (espacio de coworking) seleccionadas para acoger el evento, acogerán a unos sesenta emprendedores y empresarios, señala la misma fuente.

Por el momento, la operación de Fund Raising sigue en marcha y seleccionará las startups que se incubarán gratuitamente durante seis meses. El 25 de mayo de 2021 se comunicrá la lista de los ganadores en una ceremonia que reunirá a varias personalidades del mundo empresarial, se informa.

Este proyecto de incubadora está dirigido por dos destacadas personalidades. Se trata del Dr. Daniel Rouach, nacido en Mequinez. Presidente de la CCIIF y profesor de la ESCP Business School (París) de la que es fundador de la incubadora, ha permanecido hasta ahora en estrecha colaboración con los dirigentes marroquíes. El segundo es Yossi Dan, miembro del Consejo de la CCIIF. Colabora con Google en Tel Aviv y es uno de los empresarios más reconocidos de Israel.

En la perspectiva de la creación de la Cámara de Comercio Israel-Marruecos, el Sr. Rouach trabaja para federar las energías de varias personalidades franco-israelíes del mundo de los negocios.