Portada del sitio > Marruecos > Empresas mixtas marroco-israelíes en Palestina, Bahréin y Emiratos árabes unidos

Empresas mixtas marroco-israelíes en Palestina, Bahréin y Emiratos árabes unidos

Miércoles 13 de enero de 2021, por Bladi.es

Con la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, ambos países tienen la intención de desarrollar coempresas, incluso empresas conjuntas en Palestina, Bahréin y Emiratos árabes unidos. Es lo que se destaca de las declaraciones del ministro israelí de Economía e Industria, Amir Peretz.

El Estado de Israel buscaba sacar provecho de la experiencia marroquí y de la situación geográfica estratégica, para desarrollar e identificar nuevos mercados, declaró el ministro israelí al diario L’Économiste, al subrayar que esto representa un buen resorte de crecimiento para las empresas locales.

El responsable de origen marroquí, invitó a los inversores marroquíes a aprovechar las oportunidades que brinda su país, al saber que más de 500 multinacionales han elegido crear centros de investigación y desarrollo en Tel Aviv. Con enfoques económicos complementarios, “el traspaso de tecnología y de saber cómo les beneficiará a ambos países. Al igual que Marruecos sacará provecho del saber hacer israelí en materia de inteligencia artificial, agricultura y gestión del agua, del mismo modo sacará Israel provecho aprendiendo de la experiencia marroquí en el ámbito de la industria automóvil” indicó el ministro.

Con la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio, Amir Peretz anunció que ambos países tienen la ambición de desarrollar próximamente una fórmula adaptada, que se elaborará por comisiones mixtas.