Recherche

Las empresas polacas quieren invertir en las provincias del sur de Marruecos

1ro de junio de 2021 - 17h15 - Internacional

© Copyright : DR

Varias empresas polacas han expresado su interés en invertir en las provincias del sur del Reino, que se han convertido en polos de atracción de alto valor añadido.



Durante una visita realizada, el martes a Glowno (centro de Polonia), a fábricas de contenedores de uso civil y militar, vehículos de extinción de incendios y equipos de transporte y logística, el embajador de Marruecos en Varsovia, Abderrahim Atmoun, firmó una declaración de intenciones para crear una planta de producción en las provincias del sur del Reino.

Además del embajador, la declaración fue firmada por el presidente del consejo de administración de Chimide Polska, Krzysztof Teodor Biesiadecki, y Zbigniew Siuśta, miembro del consejo de administración de la empresa Zamet-Glowno, según un comunicado de la embajada de Marruecos en Varsovia.

Krzysztof Teodor Biesiadecki explicó la elección de instalarse en Marruecos por "el clima de estabilidad del que goza el Reino, su dinámica de desarrollo y las audaces reformas lanzadas por SM el Rey Mohammed VI".

En este contexto, Atmoun indicó que las provincias del sur del Reino se han convertido en una zona de inversión por excelencia gracias a las numerosas ventajas fiscales y geográficas que ofrecen.

La delegación polaca, que manifestó su interés por invertir en Marruecos, ha expresado su voluntad de realizar una visita de prospección al Reino en un futuro próximo.

Por: Bladi.es

Bladi.es