Portada del sitio > Marruecos > En 7 operaciones, la policía de Er-Rachidía incautó 4,3 toneladas de (...)

En 7 operaciones, la policía de Er-Rachidía incautó 4,3 toneladas de drogas y 13 coches (fotos)

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Más de 4 toneladas de drogas fueron incautadas por las fuerzas de la policía y gendarmería desde principios de año en Er-Rachidía.

El tráfico de productos ilegales continúa en pleno apogeo en el reino. Se incautaron más de cuatro toneladas de chira, 300 kg de kif, 13 vehículos y la detención de 16 personas. Esto es lo que dijo el comisionado de policía, jefe de la brigada antidrogas del servicio regional de la policía judicial de Er-Rachidía, Abdelali Maghraoui, en un comunicado el jueves pasado.

Todas estas operaciones de seguridad se llevan a cabo en el marco de una coordinación permanente con la DGST. La operación de seguridad llevada a cabo el miércoles pasado, que resultó en la incautación de una tonelada de chira en una granja en la región de Er-Rachidía es la séptima operación de este tipo en este año 2020. Esta reciente operación sigue en curso en coordinación y bajo la supervisión de la Fiscalía General, con el fin de aprehender a todos los implicados en este caso y determinar las implicaciones del presunto autor intelectual de este tráfico, un hombre de 44 años interpelado y detenido en este asunto penal.

En el mismo contexto, el comisario jefe, jefe del servicio regional de la policía judicial de Er-Rachidía, Ezzedine Abou Tayeb, subrayó que la operación del miércoles pasado se suma a las realizadas con éxito conjuntamente por el servicio regional de vigilancia del territorio nacional y el servicio regional de la policía judicial de Er-Rachidía. También, recordó que esas operaciones tienen por objeto combatir el fenómeno del tráfico internacional de drogas. También, indicó que la investigación continuará para determinar la naturaleza de los coches incautados durante la operación del miércoles en la granja y para detener a los otros sospechosos involucrados en este asunto como se indicó anteriormente por la DGSN, informó La Map.