Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > En España, 70% de los menores clandestinos son marroquíes

En España, 70% de los menores clandestinos son marroquíes

Sábado 19 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los menores marroquíes representan 70% de los menores clandestinos que están en España, y muchos de ellos están implicados en el tráfico de droga, la prostitución, etc. Así lo recogen las estadísticas oficiales.

Estos datos oficiales contrastan con los del Alto comisionado de las Naciones unidas para los refugiados (HCNUR, en su sigla inglesa). Según la organización de las naciones unidas, cerca de 5 500 menores marroquíes han logrado cruzar el estrecho de Gibraltar, y están en Andalucía al Norte, y en la Capital, Madrid.

Abandonados a su suerte o explotados por Adultos, muchos de estos menores marroquíes cometen actos criminales. El secretariado de Estado a cargo de asuntos de seguridad, de hecho, ha llevado un estudio sobre el vínculo entre inmigración ilegal y criminalidad en la península ibérica.

El informe de este estudio indica que los menores marroquíes representan cerca de 255 de los detenidos encarcelados en los centros penitenciarios españoles, ocupando así la primera posición en la clasificación. Los autores de este estudio añaden que están implicados en su mayoría en el tráfico de droga y robos, incluso prostitución. Casi 3 menores sobre 10 ya han cometido al menos un crimen, revela el estudio.

Según los expertos, esta tasa de criminalidad elevada entre los jóvenes inmigrantes se debe al laxismo de las autoridades, a los privilegios que el código penal español les concede a los menores.