En Marrakech, los escorpiones mataron de nuevo

14 de julio de 2020 - 13h00

Las picaduras de escorpión mataron a seis personas en menos de dos meses en las provincias de El Kelâa, Sraghna y Rhamna. Esta situación preocupa a la oficina regional de la Liga marroquí de defensa de los derechos humanos (LMDDH).

En un comunicado, la oficina regional de la LMDDH dio a conocer que "sus habitantes viven en condiciones de vida trágicas, especialmente en las zonas rurales, donde faltan los derechos más básicos, sobre todo el derecho a la atención médica. Y el tratamiento". Según ella, la mayoría de los dispensarios del pueblo están cerrados. Del mismo modo, habla de "un fracaso de las ambulancias de grupo para llevar a cabo su tarea de transportar a los heridos por la noche".

La oficina de la LMDDH también denuncia la deficiente estructura de acogida a nivel de los hospitales regionales. La unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Sraghna, "único establecimiento sanitario de la región, especializado en la acogida de víctimas de picaduras de escorpiones de diferentes grupos de la región y sus alrededores", solo tiene 10 camas, según informa Alyaoum24.

Tags: Marrakech - Fallecimiento

Te recomendamos

Marruecos: He aquí la fecha de celebración del Eid Al-Adha

Fin del suspenso. Se conoce en adelante la fecha de celebración del Eid Al-Adha. Se celebrará el próximo domingo 10 de julio, anunció el ministerio de Habices y Asuntos Islámicos.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...