Portada del sitio > Marruecos > En Marrakech, se sirve alcohol alterado en algunos restaurantes

En Marrakech, se sirve alcohol alterado en algunos restaurantes

Lunes 14 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las operaciones de control realizadas los días 8 y 9 de septiembre en restaurantes y depósitos dieron lugar a la incautación de grandes cantidades de bebidas alcohólicas de contrabando o caducadas, así como de otras que escaparon a los controles aduaneros. Estas medidas se refieren a la violación del estado de emergencia sanitaria y a la venta no autorizada de bebidas alcohólicas.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) dijo el viernes en un comunicado que estas operaciones se realizaron en plena coordinación con los servicios de aduana e impuestos indirectos y la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios. Su objetivo es verificar la declaración de aduana de estos productos y determinar si cumplen las normas de seguridad sanitaria.

Según la MAP, esos controles permitieron incautar 34 botellas de champán alterado, otras 272 botellas con sellos aduaneros sospechosos, así como decenas de miles de botellas de alcohol no aptas para el consumo. Además, se incautó un gran lote de viñetas de impuestos sospechosas.

En cuanto a las medidas reglamentarias, revelaron que muchos de esos establecimientos funcionan ilegalmente o no respetan las medidas preventivas previstas en el estado de emergencia sanitaria. Diez gerentes y empleados de esos locales y depósitos fueron objeto de investigaciones preliminares para determinar el alcance de su participación en esas contravenciones y en los actos delictivos cometidos, según la misma fuente.