Portada del sitio > Marruecos > En Marruecos, el alquiler de vacaciones resiste la crisis

En Marruecos, el alquiler de vacaciones resiste la crisis

Miércoles 15 de julio de 2020, por Bladi.es

El alquiler de vacaciones resiste pese a la crisis sanitaria relacionada con la covid-19, y la ausencia de marroquíes residentes en el extranjero (MRE), en el mercado inmobiliario. Las vacaciones de verano han reportado mucho a los dueños de casas y apartamentos.

“Los precios de los bienes secundarios se disparan en las ciudades del litoral y son estables en las del interior”, asegura a La Vie éco un operador del mercado. La Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) observará lo mismo tras realizar un sondeo.

Los encuestados apuntan una falta de interés por los hoteles. Un 81,2% de ellos desean pasar el verano con la familia, 41,5% en casa de amigos y 32,8% en casas o apartamentos de alquiler.

“Estos cinco últimos años, los alquileres han aumentado casi un 20% en algunos destinos, en particular al norte”, dice un agente de la inmobiliaria. La actividad turística está orientada hacia los nacionales y algunos MRE, los dueños de casas ganan mucho, y aprovechan para subir los precios.

En El Jadida y Oualidia, la media de los precios ha subido y está a 900 DH/la noche para los apartamentos situados en una residencia con piscina, y 1 800 DH/ la noche para las casas. En Casablanca y sus periferias, Sidi Rahal, Tamaris, Dar Bouazza, los alquileres rondan los 1 700 DH la media contra 1 200 DH en Mohammedia, Mansouria, Temara, Harhoura…