Portada del sitio > Marruecos > En Marruecos, la desolación afecta a los profesionales del turismo

En Marruecos, la desolación afecta a los profesionales del turismo

Sábado 19 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Sin fecha de reapertura de las fronteras marroquíes, la desesperación afecta cada vez más a los profesionales del turismo. Ya no tienen ninguna visibilidad en cuanto a la reactivación de sus actividades.

La desesperación de los profesionales del turismo se va haciendo cada más mayúscula. Algunos de ellos ya pensaron que el primer semestre de 2021 ya está perdido, informa el diario Les inspirations Eco. Las nuevas restricciones decretadas a nivel nacional para algunos destinos son un golpe muy duro para el turismo interno. “Aunque los nacionales hayan elegido algunos hoteles de alojamiento clasificados en Agadir para sus vacaciones de verano, actualmente, con las nuevas restricciones, hay una vuelta al punto de partida”, explica Najia Ounassar, presidente de la Asociación de la industria hotelera de Agadir (AIHA).

A nivel internacional, Marruecos está ausente. Según Abarrahim Oummani, profesional del turismo y vicepresidente de Continental Bay, el destino Marruecos ya no figura actualmente en ningún prospecto turístico de las agencias de viaje. Hace falta esperar hasta al menos la temporada 2022 para recuperar la tendencia del año 2019, indica. “La inestabilidad de la situación epidemiológica y el repunte continuo de los casos confirmados de la Covid-19 alarga la posición de Marruecos en la lista de los países afectados por las restricciones de viaje para algunos países europeos”, añade.

Para cambiar la tendencia, Lahcen Zelmat, presidente de la Federación nacional de la industria hotelera indica la vía que seguir. “La comercialización de una vacuna no es por ahora. Es por lo que, al igual que otros países del espacio mediterráneo, nuestro destino ha de adaptarse a esta situación con la toma de medidas de precaución para salvaguardar nuestro tejido turístico”, sugiere.