Portada del sitio > Economía > En Marruecos, los profesionales del turismo confían en la temporada de invierno

En Marruecos, los profesionales del turismo confían en la temporada de invierno

Lunes 14 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los profesionales del turismo marroquí están ocupados para la temporada de invierno que comienza el 1 de noviembre. Es hora de reflexionar.

A pesar de la difícil temporada de verano, los profesionales del turismo siguen teniendo esperanzas. Quieren afrontar la temporada de invierno con gran optimismo. "Tenemos que pensar en una recuperación del sector mientras vivimos con la pandemia y el virus y, sobre todo, devolver la confianza a los actores internacionales que están esperando una señal", dice Fouzi Zemrani, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Turismo.

Hoy en día, muchos países están luchando contra el virus al mismo tiempo que gestionan la reapertura de la economía del turismo, confía un inversor de Marrakech. El martes pasado, además, se organizó un encuentro a distancia entre los profesionales y el ministerio de Turismo, informa L’Économiste. El tema de esta reunión fue la próxima temporada turística.

En Marruecos, el disparo de los casos de contagio de la Covid-19 no nos asegura una reanudación efectiva de la actividad turística. Las autoridades marroquíes prorrogaron el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de octubre. Las fronteras del reino permanecen cerradas. Pero la facilitación del acceso a Marruecos para los extranjeros y los visitantes profesionales con reservas de hotel confirmadas parece aportar un soplo de aire fresco al sector turístico.

Mientras esperan una verdadera visibilidad del sector, los profesionales del turismo se organizan para disfrutar mejor de la temporada de invierno.