Portada del sitio > Internacional > Encuentro entre Mehdi Qotbi y Brigitte Macron

Encuentro entre Mehdi Qotbi y Brigitte Macron

Sábado 16 de octubre de 2021, por Bladi.es

El presidente de la Fundación Nacional de Museos de Marruecos, Mehdi Qotbi, entregó a Brigitte Macron el catálogo-libro de la exposición Eugène Delacroix, organizada en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo (MMVI) de Rabat.

Organizada en colaboración con el Museo del Louvre y el Museo Nacional Eugène Delacroix de París, esta exposición tuvo un gran éxito en Marruecos.

En una declaración a la MAP, el presidente de la Fundación Nacional de Museos de Marruecos expresó su profundo agradecimiento a Brigitte Macron por su valioso apoyo a la organización de esta exposición en el MMVI.

Asimismo, añadió que la Primera Dama de Francia quiso en esta ocasión enviar un mensaje de amistad a Marruecos, expresando su consideración y estima por el Reino y por SM el Rey Mohammed VI "que concede una gran importancia al arte y a la cultura".

Brigitte Macron también dijo estar "muy feliz" de apoyar el desarrollo de la cultura en Marruecos, destacó Qotbi.

El Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat acogió del 7 de julio al 9 de octubre la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos".

Concebida especialmente para el Reino, donde el pintor vivió varios meses en 1832 y que siguió siendo una fuente de inspiración para él durante toda su vida, esta exposición es una primicia en el continente africano y en el mundo árabe.