Encuentros B2B y visitas sobre el terreno para presentar el potencial de Laayún a los inversores polacos

15 de septiembre de 2021 - 21h40

Varios empresarios polacos tuvieron, el martes en Laayún, encuentros B2B con sus pares marroquíes y visitaron grandes proyectos para prospectar oportunidades de inversión en las provincias del sur del Reino.

Estos encuentros, organizados por el Centro Regional de Inversiones (CRI), pretenden informar a los miembros de la misión económica polaca que efectúan una visita Laayún de los esfuerzos de desarrollo realizados por Marruecos en el Sáhara y de los grandes proyectos de infraestructuras realizados en diversos sectores en el marco del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur.

Con esta ocasión, el director del CRI, Mohammed Jifer, explicó que estas reuniones permitieron a los empresarios polacos ver directamente las oportunidades de inversión que ofrece la región de Laayun-Sakia El Hamra, especialmente en el ámbito industrial, destacando también las ventajas competitivas de esta región, especialmente los factores de producción y los costes asequibles de la energía.

Los miembros de esta misión, organizada por la embajada de Marruecos en Varsovia, visitaron el puerto de Laayún y el complejo de Phosboucraa.

La delegación polaca apreció el importante desarrollo económico de esta región y sus excepcionales ventajas para la inversión extranjera, particularmente en los sectores de la pesca, las energías renovables y los fosfatos.

Tags: El Aaiún - Sáhara Marroqui - Dajla - Inversiones - Energías renovables - Fosfato

Noticias relacionadas

Lanzada, con apoyo de EE.UU., la plataforma digital de marketing territorial "LaâyouneConnect.com"

El Sáhara marroquí tiene un enorme potencial en energía solar

Las provincias del sur despiertan un gran interés entre los operadores económicos polacos

Las oportunidades de inversión en Marruecos expuestas a los operadores económicos polacos

Te recomendamos

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Marruecos está proyectando realmente adoptar un pasaporte sanitario para los MRE y los turistas. Un pasaporte vacunal en forma de certificado de vacunación y que permitirá viajar en toda seguridad con menos restricciones posibles, según la experta,...

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...