Portada del sitio > Economía > Encuentros B2B y visitas sobre el terreno para presentar el potencial de (...)

Encuentros B2B y visitas sobre el terreno para presentar el potencial de Laayún a los inversores polacos

Miércoles 15 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Varios empresarios polacos tuvieron, el martes en Laayún, encuentros B2B con sus pares marroquíes y visitaron grandes proyectos para prospectar oportunidades de inversión en las provincias del sur del Reino.

Estos encuentros, organizados por el Centro Regional de Inversiones (CRI), pretenden informar a los miembros de la misión económica polaca que efectúan una visita Laayún de los esfuerzos de desarrollo realizados por Marruecos en el Sáhara y de los grandes proyectos de infraestructuras realizados en diversos sectores en el marco del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur.

Con esta ocasión, el director del CRI, Mohammed Jifer, explicó que estas reuniones permitieron a los empresarios polacos ver directamente las oportunidades de inversión que ofrece la región de Laayun-Sakia El Hamra, especialmente en el ámbito industrial, destacando también las ventajas competitivas de esta región, especialmente los factores de producción y los costes asequibles de la energía.

Los miembros de esta misión, organizada por la embajada de Marruecos en Varsovia, visitaron el puerto de Laayún y el complejo de Phosboucraa.

La delegación polaca apreció el importante desarrollo económico de esta región y sus excepcionales ventajas para la inversión extranjera, particularmente en los sectores de la pesca, las energías renovables y los fosfatos.