Endeudado, el PJD inicia una capacitación de fondos

3 de marzo de 2022 - 19h00

Para pagar una deuda de cerca de ocho millones de dírhams, el Partido Justicia y Desarrollo (PJD) ha iniciado una capacitación de fondos ante sus partidarios.

Bajo la presión de las autoridades, el partido de la lámpara ha iniciado una capacitación de fondos ante sus partidarios para intentar pagar sus enormes deudas provocadas por la derrota en las últimas elecciones de septiembre de 2021.

La deuda del PJD se estima a ocho millones de dírhams que el partido tiene que pagar al ministerio del Interior, representando una parte de la subvención recibida antes de las elecciones por la formación política, o sea un 80% del monto total. Esta situación se debe a la derrota del PJD durante las elecciones con solo 13 escaños contra 125 en 2016.

Desde su derrota, el partido ha ido registrando muchas dimisiones de los antiguos ministros, diputados y presidentes de colectividades territoriales. Estos últimos, según informan fuentes cercanas al partido, no habían pagado sus cuotas, desde la elección de Abdelilah Benkirane como secretario general.

En consecuencia, el PJD está viviendo una crisis económica dado que su presupuesto ha bajado de 30 a 3 millones de dírhams, ha revelado Benkirane, precisando que su partido ha tenido que devolver importantes montos al ministerio del Interior, pero el pago se hacía en varios tramos.

Tags: Elecciones - Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) - Ministerio del Interior

Te recomendamos

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...

Un multimillonario americano quiere invertir en Marruecos

El acuerdo de normalización entre Marruecos e Israel suscita muchos intereses entre los inversores americanos. Es el caso del hombre de negocios americano Mark Cuban, criado en una familia judía en Pittsburgh, quien quiere invertir en el...

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.