Portada del sitio > Marruecos > Energía eólica: Marruecos, en el top africano

Energía eólica: Marruecos, en el top africano

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos ocupa la 3era posición en el sector de la energía eólica en el continente africano.

Según el nuevo informe del Global Wind Energy Council (GWEC), publicado por L’Économiste, “África y Medio-Oriente han instalado 894 MW con capacidad eólica en 2019, es decir, una baja de 7 % con respecto a las instalaciones de 2018”. Por esta razón, la capacidad eólica instalada en África y en Medio-Oriente supera ahora los 6 GW.

Según el GWEC, Sudáfrica, Egipto y Marruecos son los campeones del continente en el sector de la energía eólica. El Reino podría disponer de 1,2 GW en términos de capacidad previsional instalada, en contra de 3,3 GW para Sudáfrica y 1,8 GW para Egipto.

En los cinco próximos años, la capacidad eólica en la región debería aumentar de 10 732 MW, extraída por las instalaciones en Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Arabia Saudita.

A nivel de la región, Marruecos preside la instancia árabe de las energías renovables para los dos próximos años, durante el 6xto foro internacional y 5to foro árabe de las energías renovables, organizados los 27 y 28 pasado agosto, en Jordania.