¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

6 de junio de 2020 - 19h00

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos respectivos.

En ese sentido, el soberano procedería a una ligera remodelación del equipo dirigente de Saadeddine el Othmani. Se trata de los ministros del Partido de justicia y desarrollo y del Partido socialista, informa Rue20.

El cúmulo de fracasos y errores en este periodo y sobre todo la incapacidad de implementar correctamente algunos programas nacionales llevarían el rey a tomar esta decisión, añade el website, al recordar que la famosa “ley de faldilla”, por poco dañaba la unidad nacional.

La situación de los marroquíes atrapados en el extranjero, familias y personas en condiciones de precariedad, o de empleo, entre otros hubieran podido ser tratados con más responsabilidad, subraya, el medio de comunicación. Y, sobre todo, ante los desafíos económicos a los que se enfrentará Marruecos tras la desescalada, todo retraso en la gestión de estos asuntos implicaría un perjuicio grave para el reino.

Tags: Mohamed VI - Gobierno de Marruecos - Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) - Partido socialista unido (PSU)

Te recomendamos

Boxeo: el marroquí Nabil Messaoudi gana su tercer combate con los profesionales (Vídeo)

El boxeador belgo-marroquí Nabil Messouadi consiguió una tercera victoria con los profesionales. Fue durante el gala “Back to Business 2” organizado en el barrio Heysel en Bruselas. El hermano de Anas Messouadi venció al español Damian Esquisabel en el...

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Festival de Marrakech: La presencia de Riyad Mahrez e Islam Slimani objeto de polémica en las redes sociales

Algunos aficionados del equipo de Argelia no aprueban la presencia del goleador histórico de los Verdes del Saint Etienne, Islam Slimani y del capitán de los Fennecs, Riyad Mahrez, en el festival dela risa de...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

España pide a Marroquíes renunciar a su nacionalidad marroquí

Muchos Españoles oriundos de Marruecos y residentes en Londres tienen dificultades para renovar sus pasaportes. El Consulado español en la capital británica les exige un documento para probar la renuncia de su nacionalidad...

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.