Portada del sitio > Marruecos > ¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos respectivos.

En ese sentido, el soberano procedería a una ligera remodelación del equipo dirigente de Saadeddine el Othmani. Se trata de los ministros del Partido de justicia y desarrollo y del Partido socialista, informa Rue20.

El cúmulo de fracasos y errores en este periodo y sobre todo la incapacidad de implementar correctamente algunos programas nacionales llevarían el rey a tomar esta decisión, añade el website, al recordar que la famosa “ley de faldilla”, por poco dañaba la unidad nacional.

La situación de los marroquíes atrapados en el extranjero, familias y personas en condiciones de precariedad, o de empleo, entre otros hubieran podido ser tratados con más responsabilidad, subraya, el medio de comunicación. Y, sobre todo, ante los desafíos económicos a los que se enfrentará Marruecos tras la desescalada, todo retraso en la gestión de estos asuntos implicaría un perjuicio grave para el reino.