Portada del sitio > Marruecos > Enseñanza de la cultura judeo-marroquí en las escuelas, una primera en el (...)

Enseñanza de la cultura judeo-marroquí en las escuelas, una primera en el mundo árabe

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Por primera vez en el mundo arabo-musulmán, se enseñará la historia de la cultura judía en las escuelas marroquíes. Esta decisión histórica fue anunciada por la Conferencia de los Presidentes principales de organizaciones judías americanas.

Según las declaraciones de la Conferencia, las autoridades de tutela esperan la autorización de las altas instancias marroquíes para implementar la nueva resolución, que debería iniciar en los próximos días.

El programa de la historia del judaísmo marroquí, que es parte integrante de la identidad marroquí, será así impartido a los alumnos de la educación primaria, en los próximos días.

La cultura judeo-marroquí, vieja de 2 000 años, tiene sus raíces en la historia marroquí y es parte de su patrimonio. Según Mohamed Ameskane, experto del patrimonio judío marroquí “no se puede borrar 2 000 años de existencia y coexistencia de la historia oculta en Marruecos”, antes de añadir “los judíos de Marruecos no olvidarán nunca a su país. Los Marroquíes nunca olvidarán a sus judíos”.