Entrevista entre Ivanka Trump y el Rey Mohammed VI

8 de noviembre de 2019 - 08h55

En Marruecos desde el 6, la hija y Consejera del Presidente estadounidense Ivanka Trump, se alegró por haber intercambiado con el Rey Mohammed VI.

“Hoy, he tenido el honor de hablar con Su Majestad el Rey Mohammed VI y le di las gracias por su generosa hospitalidad durante nuestra visita en este maravilloso país de Marruecos, escribió Ivanka Trump en su cuenta Twitter en la tarde del 7 de noviembre.

Agregó también: Su Majestad y yo habíamos hablado de su recién reforma para la igualdad entre las gentes en Marruecos.

Unos meses antes, Mohammed VI había encontrado Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, Consejero especial del Presidente americano. En mayo pasado, el enviado especial de Donald Trump evocó a Rabat las relaciones bilaterales entre Marruecos y Estados Unidos, durante una visita en que participaron otras personalidades.

En Marruecos para participar en unos eventos en el marco de la Womens Global Development and Prosperity initiative (W-GDP), Ivanka Trump apreció la calurosa acogida que la reservaron las mujeres de las zonas rurales de Gharb, en Sidi Kacem en la mañana del 7 de noviembre.

Iniciada en febrero de 2019 por el presidente Donald Trump, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empoderamiento económico de las mujeres. Con Sean Cairncross, prsesidente del Millenium chalenge corporation, Ivanka Trump presenciará unos eventos en el marco de la W-GDP antes de encontrar en la tarde del 8 de noviembre, el Ministro de los Asuntos Exteriores, Nasser Bourita.

Ivanka Trump llevará a cabo su visita participando en una ceremonia de entrega de becas este viernes, en el Palacio de Congresos de Rabat.

Tags: Familia real de Marruecos - Mohamed VI - Estados Unidos

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.