Portada del sitio > Deportes > ¿Cómo se entrena la selección marroquí de personas de baja estatura?

¿Cómo se entrena la selección marroquí de personas de baja estatura?

Martes 28 de abril de 2020, por Bladi.es

La selección nacional de fútbol de personas de baja estatura se prepara para las próximas metas, indicó lunes, el jugador Ayoub Bourkane. Para conformarse con las medidas adoptadas contra el coronavirus, el entrenador nacional, Sofiane Dakir, estableció un programa de entrenamiento a domicilio para el equipo.

Dicho programa comprende cuatro sesiones de entrenamiento individual por semana, de una duración de una hora cada una. El objetivo es ayudar los jugadores a "conservar su forma física" y aumentar "su nivel de preparación" para un rendimiento asegurado durante "las próximas metas continentales", señaló Bourkane agregando que para asegurar una buena preparación de los jugadores, la dirección técnica les repartió en muchos grupos compuestos de "seis hasta ocho personas".

Recordó que las sesiones de preparación iniciadas por el Equipo nacional con miras de su participación en numerosas competiciones continentales e internacionales, fueron canceladas por causa de la pandemia. Por otra parte, la Asociación marroquí para personas de baja estatura lanzó una campaña de solidaridad en favor de las familias de estas personas con el fin de reducir los impactos económicos de la pandemia. Una operación que conoció la adhesión de muchos jugadores, antiguos como nuevos.

La selección nacional de fútbol de personas de baja estatura es participante de la trentena de selecciones oficialmente invitadas por la FIFA "para participar en la primera edición de la Copa del mundo que se celebrará en Argentina en abril de 2021."