Errachidia: detenidos 4 individuos por su presunta vinculación con una red internacional de narcotráfico

21 de octubre de 2021 - 17h40

Los elementos del servicio regional de policía judicial de Errachidia han detenido, hoy jueves por la mañana, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), a cuatro individuos por su presunta vinculación con una red criminal de tráfico internacional de drogas y psicotrópicos.

La detención de los sospechosos, de entre los 25 y los 52 años, dos de los cuales tienen antecedentes penales, se llevó a cabo en coordinación con la Gendarmería Real en la comuna rural de "Kadussa", a unos 40 kilómetros de la ciudad de Errachidia, informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, en el que añadió que los acusados fueron detenidos en flagrante delito de posesión y tráfico de 37 paquetes de chira, con un peso de una tonelada y 48 kilogramos.

Los sospechosos fueron puestos bajo custodia para su investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y determinar todos los actos delictivos atribuidos a los sospechosos, añadió la misma fuente.

El fracaso de esta operación se enmarca en los intensos esfuerzos desplegados por los servicios de seguridad para luchar contra el tráfico de drogas y psicotrópicos, concluye el comunicado.

Tags: Droga - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Dirección General de Seguridad Nacional - Detención - Er-Rachidía

Noticias relacionadas

Marrakech: seis individuos detenidos por posesión de drogas

Lucha contra el terrorismo: Detenidos dos individuos afiliados a "Daesh" en Ait Melul y la comuna de Ulad Berhil

Incautada en Bab Sebta una cantidad de drogas psicotrópicas transportadas por un dron

Sidi Kacem: detenidos por falsificación de los resultados de las pruebas de la Covid-19

Te recomendamos

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las...

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.