Portada del sitio > Marruecos > Marrueco: estudiantes fabrican pórticos de desinfección en 10 días

Marrueco: estudiantes fabrican pórticos de desinfección en 10 días

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

Las autoridades provinciales de Errachidia, en coordinación con el complejo de la formación profesional, han instalado pasajes de desinfección en las principales calles de la ciudad, así como a nivel de la entrada del mercado semanal. Esta iniciativa se inserta en la línea de las medidas preventivas decretadas por las autoridades para frenar la propagación del covid-19.

Asegurar la seguridad sanitaria de los ciudadanos obligados a salir de su casa en el estado de emergencia sanitaria, tanto para ir a su trabajo como hacer trámites o recibir cuidados médicos. Así el objetivo de esta iniciativa, según Lhoussaine Malhouni, director del complejo de la formación profesional en Errachidia, la instalación de pórticos de pasaje es una iniciativa del wali de la región de Draa-Tafilalet, gobernador de la provincia de Errachidia.

Así los cargos y agentes de prácticas del complejo de la formación profesional en Errachidia se han movilizado para fabricar una decena de pasajes de desinfección, como contribución del OFPPT (Oficina de la formación profesional y de la promoción del trabajo) a los esfuerzos emprendidos en el plano nacional, dijo a la MAP.

Según Lhoussaine Malhouni, el diseño y construcción de estos aparatos de desinfección se realizaron en diez días. El trabajo movilizó un equipo de formadores y becarios del complejo de la formación profesional en Errachidia, en las ramas de “construcción metálica”, “frío y aire acondicionado”, “mantenimiento industrial (electricidad)” y “carpintería de aluminio y madera”.