Recherche

Es muy difícil para los musulmanes en Italia enterrar a sus muertos

18 de septiembre de 2020 - 07h00 -Internacional

© Copyright : DR

Difícil para Klaid dar un entierro en Italia a su abuela, una musulmana albanesa, según los ritos del Islam. En estos tiempos de la pandemia de la Covid-19, una verdadera carrera de obstáculos para este nieto, lanzado de comuna en comuna en busca del preciado espacio.



Myzejen, la abuela de Klaid murió en Fiume Veneto, en el noreste del país. Era imposible para el nieto enterar a su abuela allí "por razones de espacio", explica Klaid en las columnas de L’Espresso.

Se dirige a Udine (a cincuenta minutos de Fiume Veneto). Este tampoco es el lugar adecuado porque los restos de personas de otro departamento no están permitidos allí. Y, en el cementerio de Marghera (en Venecia) se le atiende por la misma razón: "Nos dijeron que era imposible porque veníamos de otra región".

Los días fueron pasando y finalmente nos decidimos por un entierro en Calendasco, concluye. Como Klaid, hay unos 2,5 millones de musulmanes que viven en la península que se enfrentan a la falta de cementerios con espacios adecuados para el culto y los entierros islámicos. Un problema sacado a la luz por la pandemia y exacerbado por el obstruccionismo de algunos alcaldes de derecha, dice el semanario de investigación L’Espresso.

Por: Bladi.es

Bladi.es