Portada del sitio > Marruecos > Escándalo inmobiliario Bab Darna: nuevas detenciones

Escándalo inmobiliario Bab Darna: nuevas detenciones

Martes 10 de diciembre de 2019

La investigación sobre el caso Bab Darna condujo a nuevas detenciones por parte de la policía. Hay nuevos giros y vueltas que cabe esperar en este escándalo inmobiliario, que aún no ha revelado toda su extensión.

Como una trampa sin fin, el escándalo inmobiliario "Bab Darna", cada día revela nuevos elementos. La detención de El Ouardi, presidente fundador del grupo inmobiliario el 21 de noviembre, y su contador privado, el guineano Mohamed Touré, allanaron el camino para la detención de varios otros cómplices.

El diario Al Ahdath Al Maghribia informa que los servicios de seguridad han detenido a dos nuevos líderes del grupo. Entre ellos se encuentra el director comercial, Hicham El Bouamrani, y Faila Othmane, una amiga de El Ouardi y única socia de un SARL. Fue en particular en nombre de la compañía llamada Bab Darna Holding que El Ouardi "emitió cheques sin provisión dados a los reservistas agraviados en relación con este caso", dijo el periódico citado por Le360.

Acusados de fraude, violación de la confianza y formación de cintas criminales, estos dos nuevos funcionarios fueron remitidos a la fiscalía competente en Casablanca. En cuanto al notario, fue detenido después de ser oído por investigadores en la prefectura policial de la misma ciudad.

En total, este caso habrá revelado una docena de proyectos inmobiliarios "ficticios" comercializados por el grupo "Bab Darna" en los últimos dos años. Más de 1200 clientes han sido defraudados por El Ouardi y sus cómplices para más de 400 millones de dírhams.