Portada del sitio > Marruecos > Ante la escasez de las primeras dosis de vacunas, Marruecos recurre a China

Ante la escasez de las primeras dosis de vacunas, Marruecos recurre a China

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos se enfrenta a la escasez de las primeras dosis de las vacunas chinas y británicas Sinopharm y AstraZeneca. El reino está negociando con China para conseguir suministros lo antes posible.

La campaña de vacunación está experimentando una desaceleración. Desde hace varios días, los agentes no pueden aplicar la primera inyección a un buen número de ciudadanos que acuden a los centros de vacunación del reino. Esto se debe a la escasez de las primeras dosis. Solo están disponibles las segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19 destinadas a las personas que ya han recibido la primera inyección, informa TelQuel. De ahí el aplazamiento de la vacunación de los ciudadanos. Marruecos está intensificando sus negociaciones con China, con quien tuvo 1,5 millones de dosis, para resolver el problema.

Los rumores sugieren que Marruecos ha seguido el ejemplo de algunos países europeos como Francia, Alemania e Italia, que han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca por "la aparición de efectos secundarios". "No se ha tomado ninguna decisión sobre la administración de la vacuna AstraZeneca. La campaña de vacunación continuará con normalidad con las dos vacunas aprobadas", dijo una fuente cercana al caso.

Hasta la fecha, Marruecos ha recibido 8,5 millones de dosis de vacunas: 7 millones de dosis de la vacuna británica AstraZeneca y 1,5 millones de dosis de la vacuna china. Más de 4 millones de personas, el 11% de la población, ya han recibido al menos una dosis de ambas vacunas, mientras que más de 1,7 millones de personas han recibido la segunda inyección.