Portada del sitio > Marruecos > Escasez de vitamina C en las farmacias marroquíes

Escasez de vitamina C en las farmacias marroquíes

Martes 27 de octubre de 2020, por Bladi.es

Asociado con el zinc en el protocolo terapéutico elaborado por el ministerio de Sanidad para curar el coronavirus, la vitamina C reporta una escasez sin precedente en las farmacias del reino. Muchas causas pueden justificar esta situación.

Se justifica la escasez de la vitamina C en las farmacias por el agotamiento temporal de reserva, informa EFE. Según la Confederación sindical de farmacias que afirma haber interpelado en vano el ministerio de tutela respecto de la situación, no se saben aún las causas de este agotamiento de reserva.

Por otra parte, se están intensificando las quejas entre la población que suele usar este antioxidante para curar el resfriado. Según el Dr Tayeb Hamdi, se puede justificar este agotamiento por el repunte de ventas a las personas que sobresalen en la automedicación, a aquellos que la usan para prevenir el coronavirus o que la conservan por precaución.

Desde el inicio de la epidemia del coronavirus, el Reino ha registrado 197 481 casos confirmados positivos, 163 195 recuperaciones y 3 301 fallecimientos.