Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los espacios verdes de Rabat regados con aguas residuales depuradas

Marruecos: los espacios verdes de Rabat regados con aguas residuales depuradas

Domingo 15 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos decidió usar aguas residuales depuradas para regar los espacios verdes, debido a la escasez de lluvias. Se seleccionó la ciudad de Rabat para experimentar este procedimiento que viene a compensar el déficit provocado por la sequía.

Se lanzarán las obras, en los próximos días, para la construcción de canales de conducción desde la estación de depuración de Ain Aouda para regar los espacios verdes de Rabat, incluso el Golf Royal de Dar Es-Salam. En la actualidad, son procedimientos de expropiación que se iniciaron al objeto de preparar el espacio indispensable para este tipo de construcción, informa Maghreb Intelligence.

Marruecos decidió prescindir la escasez de agua y multiplica los proyectos de agua con miras a satisfacer las necesidades de la población en agua potable. Es el caso del proyecto de intensificación de estaciones de desalinización de agua marina. Según el ministro de Fomento, Abdelkader Amara, la ciudad de Casablanca albergará la máxima estación de tal tipo en África. Tendrá una capacidad de producción de unos 300 millones m3 cada año, indica la misma fuente.