Portada del sitio > España > España: después de un acto heroico, un inmigrante ilegal tendrá sus (...)

España: después de un acto heroico, un inmigrante ilegal tendrá sus papeles (video)

Martes 17 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Un migrante senegalés residente en España podría recibir pronto un permiso de residencia por salvar a una persona discapacitada de un incendio.

Gorgui Lamine Sow, un emigrante senegalés y vendedor ambulante, salvó a un hombre discapacitado de una muerte segura cuando quedó atrapado en un incendio en la ciudad de Denia.

Las fotos de los medios de comunicación españoles muestran cómo escaló las rejas metálicas de la puerta de entrada para entrar por el balcón. Luego salió de las llamas con un hombre sobre sus hombros y lo bajó usando una escalera traída por un vecino.

Aunque para el inmigrante el acto heroico es desinteresado, más de 55.000 personas ya habían firmado el jueves una petición para que España le conceda un derecho de residencia.

Inmediatamente después de este acto, el consejero municipal de Denia, Javier Scotto, hizo de Gorgui un "héroe" en Twitter. El ayuntamiento de Dénia ha pedido al gobierno español que conceda un permiso de residencia al joven senegalés. Según un portavoz de la Prefectura de la región de Valencia, su caso está siendo estudiado actualmente por el ministerio de Inmigración y Trabajo español.

Gorgui vivía en condiciones muy difíciles antes de su acto de salvación. Gracias a este permiso de residencia, este senegalés que llegó a España en 2017 podría encontrar un trabajo decente.