Portada del sitio > España > España adopta el mapa de Marruecos con el Sáhara

España adopta el mapa de Marruecos con el Sáhara

Lunes 11 de abril de 2022, por Bladi.es

Tras cambiar su postura sobre la cuestión del Sáhara, España ha adoptado el mapa completo de Marruecos incluyendo las provincias al Sur del Reino.

La web del ministerio español de Exteriores ha publicado un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara como consecuencia de la visita de Pedro Sánchez a Marruecos. Durante esta visita, el Presidente del Gobierno español coincidió con el Rey Mohammed VI y unos miembros del Gobierno marroquí. El Jefe del Ejecutivo español señaló que España y Marruecos son dos países vecinos, amigos y socios, lo que explica el carácter estratégico de sus relaciones bilaterales.

Madrid y Rabat han convenido de “una hoja de ruta clara, que permita la gestión de los asuntos de interés de manera concertada en el espíritu de normalidad y dentro de la buena vecindad, sin cabida para los actos unilaterales”, declaró el alto responsable español.

La visita del Presidente del Gobierno español se inscribe en la dinámica de la reconciliación entre Madrid y Rabat. El 18 de marzo, España anunció su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía del Sáhara, que considera como la “base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo”. Un apoyo reclamado desde hace años por Marruecos y que puso fin a cerca de un año crisis diplomática entre los dos países.