Portada del sitio > España > España: un marroquí condenado por haber intentado apedrear a su esposa

España: un marroquí condenado por haber intentado apedrear a su esposa

Miércoles 2 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La fiscalía general del tribunal penal de Almería, al sur de España, condenó a nueve años y medio de prisión absolutoria a un marroquí, imputado por tentativa de homicidio y violencia que le causaron discapacidad permanente a su mujer.

En 2006, tras un violento altercado, el individuo intentó matar a su esposa en plena calle. Tirada por el suelo y golpeada con piedras, pudo evitar la muerte gracias a la intervención de unos transeúntes, que lograron neutralizar a su agresor.

Los daños causados por la agresión son irreversibles, subrayó el fiscal general en su alegato. Víctima de traumatismos severos en la cabeza y el ojo y una doble fractura de la mandíbula inferior, la mujer fue hospitalizada durante 60 días.

El fiscal general pidió una pena de prisión de nueve años y medio con prohibición, durante 19 años de acercarse a la víctima a menos 500 metros.

El marroquí tendrá también que pagar una multa de 100 000 euros por los daños, incluyendo la hospitalización (3690 euros), la incapacidad de trabajar (1140 euros), las secuelas físicas (60 000 euros) y el perjuicio estético (40 000).