España condiciona la apertura de sus fronteras con Marruecos

2 de julio de 2020 - 07h40

La portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, dijo el martes 30 de junio que su país abriría sus fronteras con Marruecos solo a una condición.

España acepta abrir sus fronteras con Marruecos solo si existe un acuerdo recíproco que permita a los españoles viajar al país vecino del norte de África, informa Reuters.

Marruecos está en la lista final de los 15 "países seguros" a los cuales Europa reabrirá sus fronteras a partir de hoy, miércoles 1 de julio. El martes, los embajadores de la UE y los de los países del espacio Schengen aprobaron la lista.

Queda por ver si, una vez que el reino reabra sus fronteras, se permitirá a los españoles viajar allí.

Tags: España - Unión Europea

Te recomendamos

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Western Union se fortalece en Marruecos

Ahora es posible enviar dinero a través de Western Union desde Marruecos a más de 200 países y territorios. El anuncio fue hecho el jueves por el especialista en transferencia de dinero y pagos...

Los hermanos Amrabat aprovechan la Operación Marhaba 2022 para volver a Marruecos

Los jugadores marroquíes Nordin y Sofyan Amrabat fueron vistos en el puerto de Tánger Med, en el marco de la Operación Marhaba 2022, que se lanzó el 5 de junio en varias ciudades de Marruecos.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.