Portada del sitio > España > España: apertura de una investigación tras la agresión de menores marroquíes

España: apertura de una investigación tras la agresión de menores marroquíes

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

Hace unos días, unos menores marroquíes fueron agredidos por unos agentes de la Guardia Civil española en un centro de retención de menores inmigrados en Las Palmas en Canarias. La policía y la Dirección general de la protección del niño del gobierno de Canarias decidieron abrir una investigación a este respecto.

La policía quiere comprender lo que ocurrió realmente, el pasado domingo 31 de enero de 2021, en un centro de menores marroquíes inmigrados en Las Palmas, en las Islas Canarias. Aquel día, unos agentes de la Guardia Civil les agredieron y acosaron a unos menores marroquíes. La policía se fue al lugar tras una llamada del centro, informa la agencia de prensa española EFE. Armado con una tijera, un menor marroquí hubiera amenazado a muchos empleados del centro, incluso el director y un asistente para menores.

La publicación de un vídeo que muestra la rigurosa intervención de los agentes de la Guardia Civil provocó la reacción del ministerio de Asuntos exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero quien convocó al embajador de España en Rabat, Ricardo Diez-Hochleitner Rodríguez. Un alto responsable del ministerio le recibió al diplomático para expresarle las “preocupaciones” de Marruecos ante los tratados infligidos a unos menores marroquíes en los centros de retención en Las Palmas en Canarias.

Además, el ministerio instó a las autoridades españolas a adoptar las medidas necesarias para asegurar la protección de los menores marroquíes, por una parte, y tomar las disposiciones disciplinarias contra los agentes de la Guardia Civil involucrados en estas agresiones por otra parte.