España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

2 de agosto de 2020 - 15h40

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Al saludar la decisión del tribunal, la organización kifkif exigió, jueves, el traslado "inmediato" de más de 120 solicitantes de asilo LGBT + que se encuentran actualmente en los Centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de ambas ciudades.

Para la organización Kifkif, se trata de una "decisión histórica y de esperanza para el porvenir de la protección internacional de las personas LGTB + en España". A juzgar por la organización, con dicha decisión, los solicitantes de asilo de Ceuta y Melilla pueden gozar la misma libertad como los del resto de España.

"Es una decisión que interviene tras muchos años de lucha de las organizaciones sociales contra la prohibición de desplazamiento de que fueron víctimas los solicitantes de asilo, y que los impidió circular libremente", añade Samir Bargach, presidente de la organización Kifkif.

Cabe recordar que, a la espera de la admisión de sus solicitudes de protección, los solicitantes de asilo LGBT + residentes en los CETI de Ceuta y Melilla, viven aislados, perseguidos, con el miedo del rechazo de sus solicitudes y sufren a menudo agresión por parte de otros residentes del centro.

Tags: Ceuta - Melilla - España - Homosexualidad

Noticias relacionadas

Una ministra francesa insta a los imanes a promover la homosexualidad

Los cinco homosexuales detenidos en Tánger se enfrentan a 3 años de prisión absolutoria

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

Detención de unos homosexuales en Tánger

Te recomendamos

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Ryanair no se retira del mercado marroquí

La ministra del Turismo ha reaccionado respecto a los rumores sobre la retirada de la compañía aérea irlandesa de bajo coste del mercado marroquí. Según Fatim-Zahra Ammor, Ryanair sigue prestando servicios a...

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...