España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

2 de agosto de 2020 - 15h40

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Al saludar la decisión del tribunal, la organización kifkif exigió, jueves, el traslado "inmediato" de más de 120 solicitantes de asilo LGBT + que se encuentran actualmente en los Centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de ambas ciudades.

Para la organización Kifkif, se trata de una "decisión histórica y de esperanza para el porvenir de la protección internacional de las personas LGTB + en España". A juzgar por la organización, con dicha decisión, los solicitantes de asilo de Ceuta y Melilla pueden gozar la misma libertad como los del resto de España.

"Es una decisión que interviene tras muchos años de lucha de las organizaciones sociales contra la prohibición de desplazamiento de que fueron víctimas los solicitantes de asilo, y que los impidió circular libremente", añade Samir Bargach, presidente de la organización Kifkif.

Cabe recordar que, a la espera de la admisión de sus solicitudes de protección, los solicitantes de asilo LGBT + residentes en los CETI de Ceuta y Melilla, viven aislados, perseguidos, con el miedo del rechazo de sus solicitudes y sufren a menudo agresión por parte de otros residentes del centro.

Tags: Ceuta - Melilla - España - Homosexualidad

Noticias relacionadas

Los cinco homosexuales detenidos en Tánger se enfrentan a 3 años de prisión absolutoria

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

Detención de unos homosexuales en Tánger

Una ministra francesa insta a los imanes a promover la homosexualidad

Te recomendamos

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...