Portada del sitio > España > España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

Domingo 2 de agosto de 2020, por Bladi.es

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Al saludar la decisión del tribunal, la organización kifkif exigió, jueves, el traslado "inmediato" de más de 120 solicitantes de asilo LGBT + que se encuentran actualmente en los Centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de ambas ciudades.

Para la organización Kifkif, se trata de una "decisión histórica y de esperanza para el porvenir de la protección internacional de las personas LGTB + en España". A juzgar por la organización, con dicha decisión, los solicitantes de asilo de Ceuta y Melilla pueden gozar la misma libertad como los del resto de España.

"Es una decisión que interviene tras muchos años de lucha de las organizaciones sociales contra la prohibición de desplazamiento de que fueron víctimas los solicitantes de asilo, y que los impidió circular libremente", añade Samir Bargach, presidente de la organización Kifkif.

Cabe recordar que, a la espera de la admisión de sus solicitudes de protección, los solicitantes de asilo LGBT + residentes en los CETI de Ceuta y Melilla, viven aislados, perseguidos, con el miedo del rechazo de sus solicitudes y sufren a menudo agresión por parte de otros residentes del centro.