Portada del sitio > España > España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

Jueves 11 de marzo de 2021, por Bladi.es

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Siete individuos sospechosos de enviar explosivos, material militar y grandes sumas de dinero a facciones [Daech-mot4910] en Siria e Irak comparecieron por primera vez el miércoles ante el juez del Tribunal Supremo. El juicio, que está previsto para finalizar el 15 de abril, se celebraría en 11 audiencias.

Según el diario Assabah, la fiscalía ha solicitado el embargo de las cuentas bancarias, los bienes y las empresas de los 7 acusados en España y en otros países, sabiendo que el empresario marroquí también tiene varias empresas, bienes inmuebles y propiedades agrícolas en Marruecos.

La investigación preliminar reveló que uno de los miembros de la célula terrorista, un holandés de origen sirio, utilizaba su empresa española para exportar contenedores llenos de material militar al puerto de Mersin, en Turquía, antes de ser transportados por tierra hasta la frontera siria. El hombre declaró en la aduana ropa y zapatos usados.

La investigación también reveló movimientos sospechosos en las cuentas bancarias del empresario marroquí durante los últimos tres años. El sospechoso había colocado más de 10 millones de euros en bancos de Suiza.