España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

11 de marzo de 2021 - 19h00

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Siete individuos sospechosos de enviar explosivos, material militar y grandes sumas de dinero a facciones [Daech-mot4910] en Siria e Irak comparecieron por primera vez el miércoles ante el juez del Tribunal Supremo. El juicio, que está previsto para finalizar el 15 de abril, se celebraría en 11 audiencias.

Según el diario Assabah, la fiscalía ha solicitado el embargo de las cuentas bancarias, los bienes y las empresas de los 7 acusados en España y en otros países, sabiendo que el empresario marroquí también tiene varias empresas, bienes inmuebles y propiedades agrícolas en Marruecos.

La investigación preliminar reveló que uno de los miembros de la célula terrorista, un holandés de origen sirio, utilizaba su empresa española para exportar contenedores llenos de material militar al puerto de Mersin, en Turquía, antes de ser transportados por tierra hasta la frontera siria. El hombre declaró en la aduana ropa y zapatos usados.

La investigación también reveló movimientos sospechosos en las cuentas bancarias del empresario marroquí durante los últimos tres años. El sospechoso había colocado más de 10 millones de euros en bancos de Suiza.

Tags: Detención - Juicio - Prisión - España - Blanqueo de dinero

Te recomendamos

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

España reconoce las irregularidades en la extensión de visados en Marruecos

España reconoció irregularidades en la extensión de visados en sus consulados de Marruecos.