Recherche

España: desarticulación de una célula terrorista encabezada por un Marroquí

25 de mayo de 2020 - 09h00 -Internacional

© Copyright : DR

Una célula terrorista vinculada con la organización terrorista Daech fue desarticulada en Bolanos de Calatrava (Ciudad Real, centro de España), según un comunicado de la policía española. Los miembros de dicha célula prepararían ataques terroristas en contra de las fuerzas de seguridad en Europa.



Activo desde muchos años en el territorio español, un ciudadano marroquí, presunto jefe de esta célula, lograba detectar y adoctrinar en su país, a varios jóvenes quienes habían planificado atentados terroristas en el reino de Marruecos y en los Emiratos Árabes Unidos, indica la policía española en un comunicado. Dichos jóvenes fueron interpelados durante muchas operaciones realizadas por la DGST.

La operación llevada a cabo por el Buró de información de la policía nacional, en colaboración con la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST) de Marruecos y de la agencia europea de policía Europol, permitió localizar a este yihadista en España y vigilar sus movimientos durante más de un año. La encuesta permitió también revelar que este individuo era un discípulo de Abou Mohamed Al-Adnani. Aquello fue hasta su muerte, el jefe de las operaciones extranjeras de Daech, su portavoz y principal responsable en Siria.

Según el mismo comunicado, durante su estancia en España, el imputado reanudó con sus actividades de reclutamiento de nuevos miembros, y reunía un grupo de partidarios quienes adhirieron a la ideología takfirista, la corriente más radical del yihadismo. Además, organizaba reuniones de adoctrinamiento en su casa y acudía aún con sus discípulos en unas fiestas en las ciudades vecinas, durante las cuales fustigaban con una extrema violencia las costumbres occidentales, manifestando odio hacia las personas participantes de dichas festividades.

Según la misma fuente, el presunto jefe de esta célula miraba muy a menudo, vídeos de martirios y ejecución de atentados en Europa, como el atentado contra el diario francés Charlie Hebdo. Manifestaba también su odio hacia las fuerzas de seguridad y deseaba atacarlas en el cumplimiento de sus funciones. Gracias a estas amenazas directas que iban intensificándose estas últimas semanas, así que las instrucciones ordenadas por Daech hacia sus fieles mediante diversas publicaciones, el ciudadano marroquí, presunto jefe de dicha célula de cuatro miembros, fue interpelado con sus partidarios, concluye la policía española.

Por: Bladi.es

Bladi.es