Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: Vox hace de la Asamblea un laboratorio del racismo contra marroquíes

Ceuta: Vox hace de la Asamblea un laboratorio del racismo contra marroquíes

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tras los insultos de representantes públicos del partido Vox contra marroquíes en la Asamblea de Ceuta, muchos ciudadanos se indignan y rechazan la ideología de la confrontación con Marruecos.

Los ciudadanos ceutíes se han quedado desconcertados y frustrados por convertirse la Asamblea de la Ciudad en el ingenio de insultos contra ciudadanos marroquíes, a los tildaron de “moros”, informa Actualidad de Ceuta.

La ciudadanía ceutí en su casi totalidad ha desaprobado la conducta de algunos de sus representantes en la Asamblea. Pide compostura y forma y sobre todo respeto al otro. Según ella, son valores fundamentales que ha de tener un representante público que ha de hacer la diferencia entre su persona y el mandato que le confiere el pueblo.

Califica la ciudadanía ceutí de lamentable e innecesario lo que ha ocurrido. Recuerda que España quiere mantener a toda costa buenas relaciones con Marruecos, y que Ceuta en particular mantiene lazos económicos, sociales y familiares muy estrechos con Marruecos. Insta al presidente del Gobierno autónomo a tomar sus responsabilidades para que situaciones indecentes de este tipo no vuelvan a repetirse, ya que lo único que quieren los ceutíes es vivir codo a codo con sus hermanos marroquíes.