Portada del sitio > España > España: le deniegan la nacionalidad a una marroquí

España: le deniegan la nacionalidad a una marroquí

Lunes 8 de marzo de 2021, por Bladi.es

El tribunal administrativo de la Audiencia nacional española rechazó la solicitud de nacionalidad de una marroquí de Ceuta por falta de integración en la sociedad, práctica y dominio de la lengua española.

La solicitud de la marroquí, quien se casó con un español, fue rechazada en primera instancia “porque faltan pruebas para testificar su integración en la sociedad española”. El juez del estado civil notó, durante la entrevista, “que apenas hablaba español y que le resultaba muy difícil expresarse”. Además, “es con muchos esfuerzos que se obtuvieron informaciones sobre su familia y tiempo de residencia en España”.

Para el juez, “la jurisprudencia concede una gran importancia a las entrevistas personales, porque la adquisición de la nacionalidad requiere un nivel de integración en la sociedad más elevado que lo exigido a los extranjeros residentes…” Según él, “es difícil jurar o prometer obediencia a la Constitución sin conocer los valores y principios de la sociedad a cuya ciudadanía se pretende acceder”.