Recherche

El cohete Mohamed Katir

13 de febrero de 2021 - 15h40 - Deportes

© Copyright : DR

El atleta Mohamed Katir, de origen marroquí y español de adopción, realizó martes en Lievin en Francia, el mejor récord nacional de todos los tiempos en 1500 m en pista en sala con un tiempo de 3: 36,89.



Mohamed Katir batió otra vez todos los récords al nivel nacional. Martes, en Lievin en Francia, realizó un crono de 3: 36,89 en 1500 m en pista en sala. Con este nuevo récord, se convierte en el mejor atleta español en esta categoría, superando a famosos atetats como Abascal, Omeldo, Casado o Viciosa.

La semana pasada en Karlsruhe (Alemania), ya realizó un rendimiento en 3 000 m con un tiempo de 7: 35,29, el tercero más rápido de la historia del atletismo español en esta distancia, después de Sergio Sánchez (7: 32,41) y Alberto García (7: 32,98), ambos suspendidos por dopaje.

Llegado a Mula a los 5 años en desde Huesca, Mohamed Katir se considera como “un español a 100%”. Dio sus primeros pasos deportivos en el fútbol, antes de lanzarse en el atletismo. Esta temporada, creó una gran sensación en el mundo del atletismo español. Fue nominado para el título de mejor atleta europeo del mes de enero y tiene todas las suertes para ganar una medalla durante los Campeonatos de Europa, previstos en marzo en Torun, Polonia.

Por: Bladi.es

Bladi.es