Portada del sitio > España > España: un marroquí condenado a 7 años de prisión por agresión sexual (...)

España: un marroquí condenado a 7 años de prisión por agresión sexual contra tres sobrinas menores

Martes 30 de marzo de 2021, por Bladi.es

El tribunal de Albacete condenó al marroquí, M.A, a cinco años de prisión con suspensión de pena por crímenes de absuso sexual con premeditación contra menores de menos de 16 años, y a 2 años y 4 meses por un crimen de abusos sexuales repetidos.

Al acusado se le prohíbe acercarse a las tres víctimas a menos de 300 metros durante 10 años y les ha de abonar 5 000 euros a cada una a modo de reparación e intereses. También, se le prohíbe llevar encima suyo armas durante cuatro años y ejercer toda profesión que implique contactos con menores durante 9 años.

Los hechos se remontan a 2016, cuando el marroquí en cuestión agredió físicamente a sus tres sobrinas menores con quien vivía, al golpearlas con cinturón, cable de televisión o la mano. Aprovechó también estos momentos de ausencia de la madre de las víctimas para hacerles toqueteos. Una de ellas, siguiendo los consejos de una amiga acabó por poner una denuncia en la Guardia civil.

Las menores, víctimas de agresiones y malos tratos sufren trastornos psicológicos. En cuanto a la madre de las menores, fue absuelta, ya que no se pudo probar que tenía conocimiento de los abusos cometidos por su hermano. La defensa del acusado apeló esta decisión.