Portada del sitio > España > España condena la violación de la integridad de Marruecos por el Polisario

España condena la violación de la integridad de Marruecos por el Polisario

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

España denuncia y "condena firmemente" los actos de vandalismo cometidos por unos miembros del Polisario delante del Consulado general de Marruecos en Valencia. Estos actos intervienen después de la intervención de las Fuerzas armadas reales (FAR) en el paso fronterizo de El Guergarat.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos exteriores de la Unión europea y cooperación, expresó su indignación ante esta violación de la soberanía e integridad de Marruecos. Algunos individuos que se identifican como partidarios del Polisario, accedieron al edificio del consulado para intentar izar la bandera de la "RASD". Según informa el ministerio de Asuntos exteriores, ninguna protesta que se hace respecto con el marco del derecho de reunión puede desembocar en acciones ilegales, a imagen de la tentativa perpetrada este domingo, y que constituye una violación flagrante de la legislación vigente, informa la MAP.

Ante estas actuaciones que amenazan la seguridad de las misiones diplomáticas en España, el gobierno anunció haber abierto unas investigaciones para recabar todas las informaciones indispensables, al objeto de adoptar las medidas necesarias para "asegurar el respeto de la integridad e inviolabilidad de las misiones diplomáticas acreditadas en el país".

Por otra parte, el ministerio de Asuntos exteriores señala que "España condena firmemente cualquiera acción que pueda violar los principios y valores de las convenciones de Viena respecto de las relaciones diplomáticas y consulares de 1961 y 1963, de que es parte firmante", indica la misma fuente.