Portada del sitio > Internacional > El consulado se encarga de los gastos de los Marroquíes atrapados en Sevilla

El consulado se encarga de los gastos de los Marroquíes atrapados en Sevilla

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

El consulado general de Marruecos en Sevilla afirma movilizarse para prestar asistencia a los Marroquíes que siguen atrapados en España, por razón de la pandemia del covid-19.

Para la misión diplomática en Sevilla, estas disposiciones fueron adoptadas conformemente con las instrucciones reales y en colaboración con el ministerio de Asuntos extranjeros, cooperación africana y Marroquíes residentes al extranjero. Un trabajo sustantivo fue realizado para censar y prestar asistencia a todos los conciudadanos.

Por otro lado, fue creada una célula de crisis operacional 24h/24 y accesible al 631 480 321 o por e-mail a la dirección consuladomarruecossevilla@gmail.com. Todo el personal es también movilizado para estar a la escucha permanente de los conciudadanos.

Esperando su regreso, la representación consular del reino en Sevilla se ha encargado, en función de las necesidades de los Marroquíes in situ, de todas sus solicitudes relacionadas con el alojamiento, la restauración y sus necesidades de base como ciudadanos. Un contacto directo fue establecido también con todos los ciudadanos que viven con sus propias familias.

A día de hoy, muchas acciones fueron realizadas ante las autoridades locales para enterarse de las modalidades de prórroga de visados, así como todas medidas que faciliten su estancia al extranjero.