España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

18 de febrero de 2021 - 15h40

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de amigos.

Para los que le han conocido, Yassir, quien vivía en una habitación de alquiler en Eibar, “era un chico feliz y amable que salió de Marruecos para ganarse una vida mejor y para apoyar a su familia”. Tras su muerte, el procedimiento para repatriar su cuerpo a Tánger, su ciudad natal se ha iniciado. Por desgracia, Yassir no tenía seguro, y su familia, sin recursos financieros, no tiene la capacidad de costear los gastos relacionados con su repatriación. Para ayudar a la familia enlutada a conseguir el dinero necesario, Jaouad, un marroquí de 35 años que vive en Deba desde 2006, lanzó viernes con otros amigos, una colecta de fondos de solidaridad.

Cuatro días tras el lanzamiento de esta iniciativa, se consiguió el dinero requerido. “No somos una asociación o una organización. Somos amigos de Yassir, algunos cercanos y otros lejanos”, declaró Jaouad para quien, el ademán de solidaridad era natural y espontáneo. "Habría hecho lo mismo si se tratara de un desconocido. No había necesidad de que fuera nuestro amigo", añadió.

La iniciativa permitió recaudar más fondos de lo previsto para la repatriación. “Parte del dinero irá a parar en las manos de la familia de Yassir. La otra parte se pondrá en una caja de ahorros para ayudar a las familias que se encontrarían en la misma situación”, subrayó Jaouad que aprovechó la ocasión para saludar la colaboración de la mezquita Tolosa en este proceso de repatriación.

Como Yassir, muchos jóvenes marroquíes, de familias modestas, mueren por las calles.

Tags: Joven marroquí - España - Fallecimiento - Repatriación - Familia - Pobreza

Te recomendamos

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

España: reapertura de las fronteras con Marruecos en marzo

Antes de que finalice el mes de marzo, España podría reabrir su frontera con Marruecos en el Tarajal en Ceuta. Es lo que dejó entender, Salvadora Mateos, durante una de sus intervenciones en la Radio Televisión de Ceuta...

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Fútbol: El marroquí Abdel Razzaq Hamdallah es objeto de polémica en la esfera deportiva saudí

El futuro de la estrella marroquí Abdel Razzaq Hamdallah con el club saudí Al-Nasr es objeto de polémica en la esfera del campeonato local.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.