Portada del sitio > España > España debe estar preparada ante un posible conflicto con Marruecos

España debe estar preparada ante un posible conflicto con Marruecos

Lunes 14 de marzo de 2022, por Bladi.es

El general Fernando Alejandre Martínez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, estima que Marruecos no representa de momento una amenaza directa para España y denuncia la política del gobierno español que consiste en “dar las espaldas a Marruecos”.

"No creo que Marruecos sea una amenaza directa hoy para España. Lo que sí que creo es que España vive de espaldas a Marruecos, cosa que a mí me sorprende muchísimo porque somos el único país europeo que tiene frontera con él. Si yo fuera marroquí estaría indignado con los españoles porque no me prestan ninguna atención”, ha declarado Fernando Alejandre Martínez en una entrevista a The Objective con ocasión de la publicación de su libro “Rey servido y patria honrada”.

Para el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, España debe preocuparse por la reivindicación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos, aunque estima que Rabat no iniciaría un conflicto con Madrid. “Que el conflicto vaya a ocurrir mañana, lo dudo, no se puede improvisar, debemos estar preparados para el día que ocurra”, ha aconsejado.