Recherche

La desesperación de centenares de marroquíes atrapados al sur de España

21 de marzo de 2020 - 15h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Mientras que Marruecos ha suspendido sus conexiones aéreas y marítimas, 140 marroquíes están atrapados en Algeciras, en España tras su llegada de Italia, país europeo con el máximo número de contaminaciones de coronavirus.



Han alcanzado España mediante dos autobuses, con la idea de llegar a Marruecos por vía marítima. Cosa imposible. El reino suspendió sus conexiones aéreas y marítimas con todos los Países entre los cuales España, viernes. Contando tener refugio en la mezquita de la ciudad, estos 140 marroquíes fueron expulsados. Incluso las tentativas del alcalde de la ciudad de Algeciras para encontrarles un techo fueron inútiles. Excitados, estos marroquíes ocuparon los departamentos del consulado marroquí en Algeciras, indica Akhbar Al yaoun.

Según la autoridad municipal, estos marroquíes residentes en el extranjero (MRE) cometieron el error de salir de Italia, transgrediendo así las consignas de las autoridades del país, a saber quedarse en casa. Les explicaron que salieron de un país con alto riesgo para otro. La ciudad les encontró finalmente una solución. Se trata de instalarles en uno de los centros de acogida reservados para inmigrantes clandestinos, así como la garantía de la atención en caso de necesidad.

Único problema: otros marroquíes, un centenar, se dirigen hacia Algeciras tras haber salido de Italia. Al igual que los primeros, esperaban alcanzar Marruecos por vía marítima. La situación se complica porque 300 otros MRE procedentes de diferentes ciudades europeas están actualmente atrapados en Sebta. Estos MRE se encuentran sin nada en una ciudad vacía. Temiendo un caso de contaminación al coronavirus, los habitantes de la ciudad han optado por la puesta en cuarentena.

Por: Bladi.es

Bladi.es